Economía

Gobierno permitirá uso de criptomonedas para adquisición de materia prima

Cada vez se conocen más alcances de las criptomonedas en la economía nacional. Según Ricardo Baptista, director de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio para el estado Carabobo (Canbic), el medio digital de intercambio se podrá utilizar en transacciones de compra de materia prima.

 
“El petro es una alternativa que el sector industrial y empresarial del país estaba esperando, ya que se han visto afectados por el acceso a las divisas”, afirmó.

 
Baptista dio esta información durante el foro El Petro, nueva era financiera, en donde agregó que la criptomoneda nacional, respaldada por el gobierno, y otras existentes en el mercado internacional, son una opción para comercializar, con seguridad.

 
“Los empresarios ahora tendrán esta alternativa para intercambiar con libertad, sin restricciones, a través de las criptomonedas que existen en el blockchain”, expuso.

 

El líder empresarial carabobeño resaltó que el gremio que representa en Carabobo ya trabaja en una adecuación para la utilización del novedoso medio de intercambio.

 
“Hemos hecho un estudio y podemos instrumentar todo este sistema de cambio y proyectamos que en 2019 60% del sector industrial estará migrado a las criptomonedas”, planteó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar