Economía

Prorrogan por 60 días más el Decreto de Emergencia Económica

El Ejecutivo, mediante un comunicado difundido este jueves por el Ministerio para la Comunicación y la Información, ratificó la oficialización de la sexta prórroga del Decreto de Emergencia Económica publicado en Gaceta Oficial N°41.074, decreto 2.667, con fecha 13 de enero de 2017.

El despacho de Comunicación señala, al citar el texto oficial, que la medida fue extendida debido a las circunstancias “extraordinarias en el ámbito social, económico y político” que afecten el orden constitucional “la paz social, la seguridad de la nación, de las instituciones públicas y a los ciudadanos de la República”.

La medida, que fue aprobada el 14 de enero de 2016 sin la aprobación de la Asamblea Nacional, se extenderá de esta manera 60 días más.

«El instrumento ayudará al Ejecutivo nacional a continuar la adaptación de las medidas necesarias para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos y preservar el orden interno y garantizar el acceso oportuno a los bienes y servicios esenciales», precisa el comunicado del Ministerio de Comunicación.

Sin control

Desde que el Ejecutivo emitió el decreto, y en las cinco extensiones pasadas, el Parlamento ha reiterado que la norma está al margen de la Constitución y no representa una solución efectiva a la escasez de alimentos, medicamentos y otros productos básicos, y no permite implementar las políticas económicas que el país requiere para salir de la profunda recesión económica que, según cálculos de diversos analistas, acumula ya 10 trimestres consecutivos.

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha precisado en todas las oportunidades anteriores la constitucionalidad y, en consecuencia, la legalidad del decreto que, según recalcó la máxima instancia judicial, responde a la necesidad de proteger a los ciudadanos e instituciones «de acciones tendentes a desestabilizar la economía y el orden social del país».

https://twitter.com/MippciVen/status/842465497228677121

Gaceta N° 41.110 by AnaliticaElPerfil on Scribd

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba