Economía

Gobierno regulará comercio electrónico

José David Cabello, ministro para el Comercio, informó este jueves que se elaborará una ley para regular el comercio electrónico para evitar la «especulación y la estafa».

Cabello explicó que en reunión con la directiva de Mercadolibre.com se exigió el retiro de los productos regulados de su página web debido a que para la realización de cualquier transacción comercial en el país «deben atenerse a las leyes nacionales, como el Código de Comercio, el Código Orgánico Tributario y la Ley de Precios Justos».

«Estoy seguro de que la gente de Mercadolibre.com entendió el mensaje y ellos deben ahorita, de manera inmediata, sacar los productos que son regulados por el Estado, como medicamentos, alimentos, repuestos automotrices, entre otros» dijo.

Añadió que el Gobierno realizará operativos de inspección en estas plataformas para supervisar el mecanismo de comercialización que emplean quienes las utilizan.

«Nosotros estamos recibiendo la data de todas las personas que venden en Mercadolibre.com, hacen promociones de venta y que están violando la ley. Vamos a comenzar inspecciones persona por persona».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba