Economía

Gobierno reiteró meta de entrega de 10.000 casas en dos años

Tras la expropiación de cinco complejos urbanísticos y la ocupación temporal de otros 33, el Gobierno Nacional garantizará la entrega, en un lapso de dos años, más de 10.000 viviendas a sus propietarios.

Así lo informó el titular del Ministerio de Comercio, Richard Canan, quien, en entrevista exclusiva con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), recordó que el Ejecutivo asumió la construcción de estas 10.000 casas iniciadas por constructoras privadas.

“Los desarrollos habitacionales que fueron objeto de las medidas de expropiación y ocupación temporal, a mediados del mes de noviembre de 2010, suman un total de 17.000 viviendas, de las cuales los empresarios sólo alcanzaron a construir 6.000”, señaló.

Canan indicó que de las 6.000 soluciones habitacionales mencionadas, las constructoras entregaron 4.000. Acusó a las empresas de demorar las entregas para incrementar los precios e imponer nuevos contratos.

Canan destacó que el Estado venezolano ha entregado 750 viviendas en los últimos meses, y garantizó la culminación y la entrega de los complejos habitacionales restantes.

Agregó que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) continúa recibiendo denuncias contra inmobiliarias que retrasan la entrega de los apartamentos, realizan el cobro ilegal del IPC y especulan con los precios de venta.

«En este año -2011- los funcionarios del Indepabis continuarán realizando las inspecciones pertinentes a los fines de garantizar que las familias puedan comprar a precios justos sus viviendas, y de acuerdo a lo establecido en el contrato original», acotó.

Las personas que han sido víctimas de estafas por constructoras privadas o alteración fraudulenta de precios o de condiciones de oferta, podrán realizar sus denuncias en los establecimientos del Indepabis ubicados en todo el país o a través del número telefónico 0800 RECLAMA (7325262).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba