Economía

Venezuela busca repatriar $550 millones en oro desde Inglaterra por temor a sanciones

El Banco Central de Venezuela inició los trámites para repatriar 550 millones de dólares en oro que se encuentran en bóvedas del Banco de Inglaterra, por el temor  del gobierno de Nicolás Maduro a las posibles sanciones y embargos  a funcionarios y entes oficiales.

Según lo reseñado por la agencia Reuters, el BCV envió hace dos meses una notificación al Banco de Inglaterra en la que manifestó su intención de devolver al país 14 toneladas de oro que están en esta institución.

Sin embargo, la movilización del oro que forma parte de las reservas internacionales del país, ha demorado porque el BCV aún no cuenta con una aseguradora para los lingotes que viajarían de regreso a Venezuela, lo que constituye un paso esencial para concretar la operación, informó una fuente a la agencia de noticias.

De acuerdo con el reporte de Reuters, Venezuela acumula deudas millonarias con acreedores y tenedores de bonos y algunos han comenzado a pedir en tribunales embargos de activos que el país tiene en el extranjero para cobrar lo que se les debe.

Tamara Herrera, economista de la firma local Síntesis Financiera, indicó a la agencia que “esa decisión de traer el oro evidencia la preocupación del gobierno de una congelación de bienes si las sanciones aumentan”.

La presión va en aumento. El gobierno de Donald Trump aplicará nuevas medidas que limitan las exportaciones de oro, dijo el jueves su asesor de seguridad, John Bolton.

Más información aquí

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba