Economía

Gobierno y alta gerencia de Sidor culpables de que falte cabillas en el mercado nacional

De los trabajadores no depende ni la elaboración, ni la ejecución de los presupuestos, eso es manejado desde las cúpulas del Gobierno y de unos grupos élites que se han venido formando dentro de las planta –acota el delegado de Prevención.

*Hacemos un llamado a la alta gerencia de Sidor  para que atienda los requerimientos de los trenes de Laminación en cuanto al  mantenimiento y a los insumos necesarios para llevar a cabo nuestra misión de producir el mejor acero del mundo –destaca el trabajador siderúrgico.

Los trabajadores siderúrgicos ratificamos el compromiso de colocar todo el esfuerzo físico e intelectual al servicio de nuestra empresa. Tal como lo hemos venido haciendo, no vamos a desmayar en nuestro propósito de mantener las acerias en sus niveles normales de producción y productividad.

Así se expresa Álvaro Becerra, Delegado de Prevención de Sidor, al tiempo que señala que “sin embargo, nos vemos obligados a realizar un llamado a la alta gerencia de Sidor  para que atienda los requerimientos de los trenes de Laminación en cuanto al  mantenimiento y a los insumos necesarios para llevar a cabo nuestra misión de producir el mejor acero del mundo”.

-De acuerdo con las últimas cifras –acota Becerra- la Siderúrgica del Orinoco cerró con una producción 1.804.000 toneladas de acero líquido, lo cual nos coloca en una cifra inferior a la 3.300.000 toneladas producidas el 2009. Esta es una situación que nos preocupa porque como trabajadores sabemos que tenemos que producir lo suficiente para que la empresa pueda honrar los compromisos contractuales, pero además para que pueda ser sustentable y rentable en el tiempo.

“Si bien es cierto”, agrega, “que en el 2010 hubo una crisis eléctrica acentuada, no es menos cierto que también se sintió la falta de insumos, de repuestos y materias primas suficientes para trabajar con pleno vigor”.

Sostiene que la creación de la Corporación del Hierro y del Acero, el fondo chino, el control obrero, los consejos de trabajadores, las milicias bolivarianas de trabajadores, los centros de ideologización, “son algunas de las repuestas que el gobierno central, a través MIBAN, le está dando a la crisis que se ha venido presentando en la Siderúrgica”.

-¿Y cuál es la opinión de los trabajadores abajo en la planta?

-Los trabajadores vemos esos aparatos burocráticos como un mecanismo que más bien hace pesada a la administración de una empresa de la complejidad  de Sidor que está obligada a tener calidad y oportunidad de entrega  ante sus clientes tanto nacionales como internacionales.

-¿Qué proponen ustedes?

-Por esa razón desde Unidad Matanceras queremos dejar clara nuestra posición al respecto, porque de los trabajadores no depende ni la elaboración, ni la ejecución de los presupuestos, eso es manejado desde las cúpulas del Gobierno y de unos grupos élites que se han venido formando dentro de las planta.

-¿Qué papel juegan ustedes los trabajadores?

-Sencillamente, nosotros solo colocamos nuestros conocimientos y nuestra fuerza para generar riqueza y bienestar para la sociedad venezolana. Nosotros producimos palanquillas y planchones que son las materias primas para las cabillas y los laminados planos, no es nuestra culpa, que no haya cabillas en el mercado nacional. 

-¿De quién es la culpa?

-De quien va a ser, de los que dirigen y administran la empresa, de la alta gerencia de Sidor y del alto gobierno y el MIBAM, por las razones antes señaladas, por  su tozudez en  no querer escuchar a los trabajadores, a la gente que sabe de acero y por sus malas políticas. Así de simple, amigo periodista.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba