Economía

Goicochea alerta que Maduro entrega concesiones petroleras ilegales a China 

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, en compañía del también dirigente de la tolda naranja y  presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Francisco Sucre, denunció la ilegitimidad y la inconstitucionalidad del nuevo préstamo de China a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunciado por el régimen de Nicolás Maduro.

El ministro de Economía y Finanzas Simón Zerpa anunció que China prestará cinco mil millones de dólares a Venezuela, de los cuales 250 millones serán entregados al Ejecutivo y los cuatro mil 750 millones restantes serán, supuestamente, para el aumento de la producción petrolera, presumimos que a criterio del Gobierno chino, sostuvo.

Goicochea indicó en nota de prensa que este contrato debió pasar por la legítima Asamblea Nacional de mayoría opositora, pero que esto no fue así, por lo que constituye a una fragante violación a las leyes venezolanas.

El político hizo un llamado al Gobierno de China a no ser indiferente al hambre que atraviesa la población venezolana, producto de las malas decisiones de la dictadura venezolana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba