Economía

González: Maduro pide reestructuración de deuda pues acabó con producción nacional

Este lunes, el jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, diputado Stalin González, se pronunció sobre la reunión pautada por el Gobierno Nacional con comisionados internacionales para definir la reestructuración de la deuda que mantiene Venezuela con otras naciones.

A través de su cuenta en Twitter @Stalin_Gonzalez, el parlamentario escribió: “Hoy a Venezuela prácticamente no le queda nada. Nos queda menos de la cuarta parte de las reservas internacionales y la mitad del oro, entregaron a los chinos y rusos parte de la Faja Petrolífera del Orinoco y el Arco minero y, además, empeñaron las refinerías de Falcón”.

González aseguró que el gobierno, actualmente, no cuenta con los recursos para cancelar la deuda. “Nicolás pide una reestructuración de la deuda porque acabó con la capacidad productiva del país, PDVSA está al borde de la quiebra y saben que no tienen cómo pagar”.

Insistió en que los recursos venezolanos han sido invertidos en ‘propaganda política’. “¿Qué lograron con endeudar al país? ¿A dónde fue el dinero? ¿Dónde están las medicinas, la comida, las carreteras, los puentes? La única respuesta, es que desde 2002 este Gobierno ha jugado con los recursos de los venezolanos para ganar elecciones”.

El diputado agregó en su cuenta @Stalin_Gonzalez que, “las importaciones han caído en 80%. La falta de medicinas y alimentos es por culpa de la duda. El gobierno prefiere pagar que atender las necesidades de los venezolanos”.
Finalizó al advertir que dicho endeudamiento empobrece al pueblo “la deuda no es solo con la banca internacional, sino con todos los venezolanos que padecemos la peor crisis económica y social, gracias a este gobierno que se robo el dinero del pueblo”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba