Economía

González: Venezuela no saldrá de la crisis con el aparato productivo paralizado

Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este jueves que Venezuela no saldrá de la crisis económica mientras siga dependiendo de las importaciones y con el aparato productivo paralizado.

«En Venezuela se tienen que buscar soluciones para incentivar la producción económica, mientras el Gobierno lo único que ha hecho es aplicar nuevos mecanismos de presión y chantaje. Necesitamos un cambio radical del modelo económico y político en el país», añadió el diputado.

El parlamentario recordó que el Gobierno de Nicolás Maduro, desde que se instaló la Asamblea Nacional en el año 2016, ha venido aprobando una serie de decretos de emergencia económica que no buscan otra cosa que “vulnerar el control de la Asamblea y en base a eso se ha hecho la vista gorda para no presentar informes”.

“El Gobierno de Maduro ha buscado un rango legal a todos los mecanismos económicos, a través del Carnet de la Patria, amparados por los distintos decretos de emergencia económica y por eso desde la Asamblea anulamos ese decreto”, indicó González.

A juicio del diputado, para recuperar la economía primero hay que generar confianza y cumplir con el ordenamiento jurídico, pero antes el Gobierno “tiene que empezar a reconocer que su modelo fracasó”.

Con respecto a la visita del Presidente Nicolás Maduro a la República Popular China, González señaló que «no puede decir que va a China a buscar dinero sin pasar por la primero por la Asamblea Nacional, pero el Gobierno enfermo de poder quiere entregar pozos petroleros, partes de acciones de empresas petroleras y pone en garantía el oro de Arco Minero, el cual nadie sabe en qué condiciones está”.

González expresó que hoy más que nunca se necesita unidad en la oposición venezolana. “La mayoría de los dirigentes creemos en la unidad y estamos con toda disposición de avanzar”, expresó González. Sin embargo, no descartó que haya un “pequeño grupo que pone primero sus ambiciones personales o propuestas políticas”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba