Economía

Grandes pérdidas deja la cuarentena radical en el estado Nueva Esparta

El integrante de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, Williams Pérez, señaló que la región está atravesando un duro momento por la cuarentena decretada por el Ejecutivo, medida que generó el cierre de la Isla de Margarita por la suspensión de vuelos y actividades recreativas.

Pérez informó que los empresarios del sector turístico invirtieron hasta sus ahorros ante el primer anuncio de Nicolás Maduro sobre que la Semana Mayor sería de días de flexibilización.

Luego, en vista del aumento de casos de contagio por coronavirus en todo el país, anunciaron el esquema de cuarentena radical por 14 días, plazo que se cumple hoy domingo 4 de abril y ante esta decisión quedó cerrada nuevamente la temporada este 2021, quedándose la inversión sin una opción de salida.

El sector turismo considera pertinente que se fijen norman estrictas de bioseguridad con el propósito de evitar la propagación del virus que tiene azotado al mundo desde hace más de un año  y así reducir el índice de contagios en la región.

No obstante, igual hacen un llamado a que abra la estrategia para poder viajar al estado insular con la aplicación de pruebas rápidas para poder ingresar a Margarita y también que, una vez culmine Semana Santa, puedan establecer una fecha que sea «puente» para que los turistas puedan viajar y de esa manera compensar los días feriados no disfrutados para ellos y para que los comerciantes y empresarios puedan recuperar un poco de lo invertido inicialmente para estas fechas.

Finalmente, el representante gremial señaló que es importante que todas las personas insistan que durante las semanas de flexibilización no disminuyan los controles para cortar el avance de la cadena de contagio del coronavirus.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba