Economía

Gremio agrícola denunció venta de falsos fertilizantes

La Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines (SVIAA), alertó sobre la falsificación de unos productos que no cuentan con las dosis adecuadas y que han sido incorporados al mercado sin pasar por los canales correspondientes.

Dicha situación ha ocasionado «pérdidas incalculables» para los productores del sector agrícola, quienes han tenido que adquirir ese tipo de fertilizantes ante la ausencia de casas comerciales tradicionales a causa de la expropiación de Agroisleña en el año 2010.

Así lo informó en un reciente comunicado de la SVIAA, donde indicó que la demanda actual de agroquímicos para el ciclo de invierno 2021 es de 14.000.000 de litros y 450.000 toneladas métricas de fertilizantes.

El gremio alertó que en las casas comerciales de insumos «se ha detectado la presencia de un fertilizante NPK, bajo la denominación de NUTRIMON cuyo desempeño en el campo es nulo. Esta es una marca de un fertilizante, ampliamente conocida en el país», destacó la misiva.

Por tal razón la agrupación pide a las autoridades encargadas que se hagan pruebas de laboratorio para saber qué producto están ofreciendo al país. «En este momento es pertinente contener la comercialización del supuesto fertilizante, antes de que se convierta en una estafa masiva a los agricultores venezolanos», detalló el comunicado, que además señala que el fertilizante en cuestión es ofrecido en sacos de 50 kilos a un costo de 60 dólares por c/u.

El gremio invitó a la comunidad de agricultores no caer en el engaño de ofertas de este fertilizante y diferir o postergar su compra, hasta tanto la situación quede completamente solucionada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba