EconomíaPulso Regional

Gremio de enfermeras de Vargas radicalizará la protesta por salarios dignos

Marighzell Lucena – Vargas-

@mlucena15

Radicalizar la protesta en los próximos días acordó el gremio de enfermeras del estado Vargas, a fin de exigir el incremento del salario básico, en concordancia con lo señalado en el artículo 91 de la Constitución, según la cual los ingresos percibidos deben garantizar la cobertura de la canasta alimentaria.

En asamblea realizada, las profesionales de la enfermería, ratificaron que además de mantener paralizadas las actividades, iniciarán otras acciones más contundentes.

Maryuri Díaz, presidente del Colegio de Enfermeras de Vargas, explicó que aun cuando algunas organizaciones sindicales vienen discutiendo la aplicación de ajustes en algunas cláusulas de la Convención Colectiva, dichos incrementos no tendrían ningún tipo de incidencia en la escala salarial.

“Estamos exigiendo al Ejecutivo Nacional para que convoque a una mesa de negociación y estamos proponiendo una tabla de sueldo básico, acorde a la escala y formación profesional”, dijo.

Refirió Díaz que aunado al tema salarial y la falta de insumos, el gremio se ha visto afectado por la diáspora de profesionales así como por la contingencia aplicada en los centros asistenciales y hospitales, ante la crisis del transporte público.

Indicó que a pesar de ello, la paralización y las protestas en las afueras de los centros asistenciales y hospitales se han podido cumplir a cabalidad.

Los profesionales adscritos al Ministerio de Salud, Gobernación, Alcaldía e Ipasme en Vargas, participan en la protesta, pues aseguran que la situación es igual para todos, y que los sueldos oscilan entre mil 700 y 3 mil bolívares mensual, de acuerdo a la formación y escala.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba