Economía

Gremio médico marchó en Maturín paralelo al plantón nacional

Freddy Marcano-Marturín
@freddymarcano77

Desde las 7:00 de la mañana, del lunes 15 de mayo, profesionales y obreros del sector salud salieron a las calles de Maturín para exigir al gobierno regional y nacional completa dotación de insumos y equipos que permitan atender adecuadamente a los ciudadanos que asisten a la red hospitalaria.

Con pancartas y consignas, los galenos se congregaron en la avenida La Paz de la capital monaguense y emprendieron una marcha pacífica por cada una de las clínicas del sector Las Avenidas, instando a otros médicos a sumarse a la manifestación. La iniciativa fue correspondida, ya que varios profesionales de la medicina bajaron de sus consultorios para alzar su voz en la protesta.

Pacientes a favor

Desde varias clínicas, familiares y pacientes aplaudieron la protesta médica. Aseguraban que hospitales y centros privados tardaban en ofrecer atención debido a la falta de medicamentos y utensilios, igualmente se quejaron del altísimo costo del servicio.

Esta movilización pacífica de médicos se realizó en paralelo al «plantón nacional» convocado por la coalición opositora en Bajo Guarapiche y Tipuro.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar