Economía

Gremios a la expectativa sobre anuncio de aumento de la gasolina

El Gobierno Nacional  debe anunciar los nuevos precios de la gasolina y explicar el funcionamiento del subsidio para los diversos sectores, entre los que cada vez crece más la expectativa, según lo manifestó el ex presidente de Fedecámaras Táchira, José Rosso.

Explicó que el subsidio se suministrará a través del carnet de la patria a quienes lo tengan, pero que todos los ciudadanos deberán pagar el mismo precio por la gasolina y que luego quienes tengan el carnet accederán al subsidio que le depositará el gobierno a través del monedero digital.

Por otra parte, el empresario confirmó que cada día se agudiza más la situación para abastecer combustible en los estados fronterizos.

Dijo que en Táchira, Zulia, Apure, Mérida y Barinas las filas en las estaciones de servicios duran días, y explicó que esto se debe a que no están enviando suficientes gandolas para abastecer el mercado en esas regiones del país.

La otra variante continuó Rosso, que agudiza las colas es que aún en algunas bombas en los estados fronterizos continúan con las pruebas pilotos del sistema biométrico para el pago del combustible.

La recarga de gasolina se hace más lenta en esas estaciones de servicio debido a que ese sistema se cae por las fallas del internet, cortes de energía o falta de señal.

Asimismo, se conoció que el gremio de los transportistas está a la espera de las respuestas del Ejecutivo Nacional, sobre las propuestas que hicieran para el pago del subsidio con gasolina y no en metálico.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar