EconomíaPulso Regional

Gremios de varios sectores protestaron en PLC

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.-

@Ysamira

Las calles de Puerto La Cruz, fueron tomadas por diferentes gremios laborales la mañana de este martes, 17 de julio.

Trabajadores de Vencemos, Cantv, Corpoelec, Conferry, Hidrocaribe, sector salud y Pdvsa, salieron a marcha en busca de sus remuneraciones laborales a cifras reales.

José Bodas, secretario de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela indicó que «Les exigimos al Gobierno Nacional la aplicación del artículo 91 de la Constituciónde la República, que el salario mínimo sea igual al costo de la canasta básica».

«No más salarios de hombres para los trabajadores del sector petrolero tanto en Anzoátegui como en toda Venezuela», dijo el representante.

Por su parte, la secretaria del Colegio de Enfermeras del estado Anzoátegui, Zuleiba Cuibas sostuvo que por falta de insumos no pueden realizar sus labores profesionales.

Es importante destacar, que en las últimas semanas la zona norte de Anzoátegui, ha servido de zona neurálgica para protestas de gremios de varios sectores en la búsqueda de beneficios salariales dignos y acordes a la realidad del país.

Cuibas hizo un llamado a la colectividad en general a apoyarlos e indicó que tienen más de 20 días en pie de lucha protestando por sus mejores salariales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba