Economía

Grisanti: Ante nuevo Gobierno entes multilaterales están dispuestos a revertir crisis económica 

Este miércoles el economista y director de la firma Ecoanalítica,  Alejandro Grisanti, aseveró que en el caso de que a corto plazo haya un nuevo gobierno en Venezuela, distintos organismos  multilaterales están dispuestos a prestar recursos para comenzar a revertir la crisis económica.

En entrevista con Román Lozinski, transmitida por Circuito Éxitos manifestó que él ha «perdido toda esperanza de que la administración del gobernante Maduro tome alguna medida para enderezar la senda económica».

A su juicio, «lo que quedan son alas radicales del madurismo que buscan sobrevivir en el poder».

Refirió a las cifras aportadas por el Cendas-FVM, que revelan que el precio de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) de enero del 2019 se ubicó en 907.289,28 bolívares soberanos,  lo que representa un incremento del 194,7% con respecto al mes de diciembre del 2018 y un 371.709,4% entre enero del 2018 y enero del 2019.

La institución investigadora estimó que se requieren Bs. 50.4 salarios mínimos para poder adquirir la canasta alimentaria, referida a una familia de cinco miembros: Bs. 30.242,97 diarios, 1.7 salarios mínimos diarios.

Ante este contexto, Grisanti aseveró que «los salarios deberían ser ajustados semanalmente, ya que la inflación se ha desbordado, solo en enero  los precios se cuadruplicaron.Tuvimos un récord de inflación este mes, 70% de aumento de precios en una semana. Es necesario empoderar y mejorar la situación de los trabajadores», concluyó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba