Economía

Guaidó iniciará nombramiento de nueva directiva de Pdvsa y Citgo

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó este lunes a través de un comunicado que, con la finalidad de proteger los activos del pueblo venezolano, iniciará el proceso de nombramiento de las juntas directivas de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Citgo.

Asimismo, Guaidó indicó que ha ordenado el traspaso de los fondos de la República al control del Estado venezolano y de sus autoridades legítimas, «para evitar que continúe el saqueo y destinarlas a satisfacer los problemas de los venezolanos».

En este sentido, el presidente interino sostuvo que propondrá a la Asamblea Nacional que, en uso de sus atribuciones, tome las medidas necesarias para garantizar la mayor transparencia y control en el uso de estos recursos que son de todos los venezolanos.

https://twitter.com/jguaido/status/1089980490130571264

Fuentes cercanas a Reuters, informaron este lunes que el equipo de Juan Guaidó se estaría apresurando en tomar el control del principal activo extranjero del país, el refinador estadounidense Citgo Petroleum, ante un posible incumplimiento de los bonos que podría dejar a casi la mitad de la compañía en manos de los acreedores.

Guaidó, quien se juramentó como presidente interino el pasado 23 de enero, enfrenta el complejo desafío legal de designar un nuevo liderazgo para Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus subsidiarias, incluida Citgo, que administraría las compañías durante un eventual gobierno de transición. Otras ideas también están en discusión para tomar el control de las empresas.

Los tenedores de los bonos PDVSA más vistos de Venezuela, que vencen en 2020, deben pagar un interés de 72 millones de dólares a finales de abril. Sin ese pago, los acreedores podrían tomar el control de la empresa.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar