Economía

Guaidó llama al ministro Quevedo a denunciar corrupción en Pdvsa

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, negó este martes que el gobierno nacional esté luchando contra la corrupción y exhortó al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, a denunciar todas las irregularidades en la estatal.

«No es cierto que están dando una lucha en contra de la corrupción, no es cierto que están luchando por los derechos de los venezolanos. Simplemente es una pelea, una pugna por el poder de cara a una elección presidencial», dijo el diputado desde una rueda de prensa en Caracas.

Guaidó indicó que es falso que ya no haya hechos de corrupción en Pdvsa tras la contraloría interna ordenada por su presidente y también ministro de Petróleo, a quien instó a señalar los hechos y no caer en encubrimientos. «Señor Quevedo, si usted encuentra irregularidades en Pdvsa y no las denuncia, usted es cómplice”, expresó.

https://twitter.com/unidadvenezuela/status/940619054506749953

Denuncias en Nueva Esparta

El presidente de la Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción (Orpanac), Juan Carlos Torcatt, quien acompañó a Guaidó en su declaración, afirmó que han contabilizado 52 denuncias de irregularidades en la gestión pública en el estado Nueva Esparta. Señaló el caso del puente de La Restinga, en Macanao, inaugurado en 2016 y que un año después presenta fallas estructurales.

«Seguimos sin conocer con exactitud el dinero invertido. Lo realmente preocupante es que, según los expertos, hay que derrumbar el puente, y no tiene más de un año construido», destacó.

Otro caso que resaltó fue el del nuevo centro de devoción para la Virgen del Valle. «No se pudo concluir la obra tres años después, y hoy dicen que no se puede construir. Queremos saber dónde estamos, cuáles son las empresas que participarían en la construcción, dónde están los implementos. Investiguemos eso», aseguró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba