Economía

Guerra: Anuncios impulsan la inflación que cerraría en 100% a finales de enero

El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, destacó que este año comenzó con una exacerbación de la hiperinflación debido a los nuevos anuncios económicos realizados por el Ejecutivo que hacen vislumbrar un cierre de enero con una inflación que superará 100%. “Si esta cifra se repitiera en los meses subsiguientes, claramente la inflación va a pasar de 4 millones % a lo largo de 2019, es decir que se está agravando el cuadro de inflación y veremos un gobierno aumentando el salario quincenalmente”.

El parlamentario miembro de la Comisión de Finanzas de la AN considera que la única manera de parar el “descarrilamiento económico” es con un nuevo modelo económico a través de un cambio político con un gobierno de transición para darle a Venezuela un rumbo distinto al que hoy tiene que es el de la destrucción”.

“La hiperinflación y la devaluación de la moneda siguen a pasos firmes, de hecho el dólar Dicom, que empezó en Bs S 60 el 20 de agosto de 2018, hoy supera los mil bolívares por dólar. Es el gobierno el que está impulsando la devaluación de la moneda y, en consecuencia, la desvalorización y pauperización de los salarios, pensiones y el ahorro de los venezolanos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba