Economía

Guerra asegura que con Cadivi y Cencoex ocurrió el saqueo más grande a Venezuela

El economista señala que sí son necesarias las sanciones a funcionarios del Gobierno por hechos de corrupción

El economista y diputado de la Asamblea Nacional legítima, José Guerra, expresó que no comprende cómo Nicolás Maduro puede hablar sobre derechos humanos luego de la presentación del informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en donde se detallan múltiples violaciones de DDHH en Venezuela.

A su juicio, Guerra señaló que aunque Maduro tenga una tribuna, «el mundo reconoce que es un violador de DDHH», expresó en una entrevista ofrecida al medio digital Punto de Corte.

Aprovechó la oportunidad para recordar que una familia venezolana requiere al menos unos 30 salarios mínimos para solo adquirir ocho productos de la Canasta Alimentaria, mientras que el salario mínimo no supera el valor de un dólar norteamericano: 1.200.000 Bs. (0,69 centavos de dólar).

Además expresó estar en desacuerdo con las sanciones  generales a las que ha sido sometida Venezuela por las acciones de quienes hoy ejercen el poder. Sin embargo, considera que las sanciones personales sí son importantes. «No puede ser que gente que ha robado a la nación pueda mover sus capitales en Francia, Estados Unidos, etc.», dijo.

Guerra indicó que el asalto mayor que ha sufrido el país ocurrió entre los años 2003 y 2016 con Cadivi y Cencoex puesto que «entregaron más de 600 mil millones de dólares en gestiones, no tiene explicación de que no estén allí (la lista de los sancionados)», apuntó.

Acerca de la investigación que el Ministerio Público, bajo el mando –arbitrariamente- de Tarek William Saab desde el año 2017, emprendió contra el exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, por al menos siete casos de corrupción, señaló que «En Venezuela nadie tiene garantía del acceso a un proceso justo» y con Saab en la Fiscalía «nadie tiene garantizado el proceso porque fue una figura del PSUV», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba