Economía

Guerra: Es inútil aumentar el salario si los precios siguen subiendo

El diputado José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), cuestionó los constantes incrementos de sueldo mínimo que cada dos meses decreta el presidente Nicolás Maduro.

“Hoy los venezolanos tenemos salarios de hambre, y la solución no está en incrementar de manera progresiva los salarios porque si no se corrige la inflación, que es la causa del deterioro del poder adquisitivo de los salarios reales, vamos a seguir viendo esta realidad que hoy sufrimos que significa salarios con bajo poder adquisitivo”.

“De nada sirve un incremento salarial nominal si los precios suben más de lo que aumentan esos salarios, el gran reto es parar la hiperinflación para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos”, aseveró en entrevista exclusiva a Unión Radio.

Sobre el mismo asunto, en su cuenta en la red social Twitter, el parlamentario y economista apuntó: «Compare su salario básico en este cuadro con el precio de algunos bienes que se muestran en este tuit. Si su salario no está en el cuadro envié un DM para incorporar otros salarios para que se conozca la realidad salarial».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar