Economía

Guerra: Los usurpadores del BCV merecen un juicio por haber arruinado al país

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, enfatizó que los funcionarios a cargo de la dirección del Banco Central de Venezuela (BCV) merecen un juicio por la comisión de delitos macroeconómicos y haber arruinado al país.

A través de su cuenta en Twitter escribió que los usurpadores que dirigen al BCV merecen un juicio tipo Nuremberg por delitos macroeconómicos.

La gran depresión

A su juicio, tales acciones de los que dirigen el ente emisor provocaron «una depresión económica conjuntamente con una hiperinflación, algo nunca visto. De eso no se van a salvar por haber arruinado al país”, sentenció.

De acuerdo con el economista, hay que ver el absurdo de la política monetaria seguida por los ineptos del BCV. Aplicaron una política monetaria ultra restrictiva con un encaje legal de 100%, único en el mundo para fijar la tasa de cambio.

Bajo su óptica, el resultado de esta medida ha sido que el precio del dólar saltó 24% en dos días «y mataron la economía», concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar