Economía

Guerra: Se requieren al menos 90 días para que la reconversión sea operativa

Tras la reciente medida que tomó el presidente de la República Nicolás Maduro, en posponer la entrada en vigencia del nuevo cono monetario; el integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Guerra, consideró que para implementar la nueva reconversión monetaria se requieren al menos 90 para postergar.

“No son 60, deben ser 90 días, como ha propuesto la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), para que las cosas salgan bien desde el punto de vista operacional y funcional”, declaró el economista durante una entrevista para Globovisión.

Guerra aseveró que la prorroga debe realizarse al menos tres meses, ya que según sus cálculos para el mes de diciembre el billete con mayor denominación Bs 500 valdría Bs 40 debido a la inflación; por lo que instó que si este problema no se ataca a tiempo habría que realizar otra reconverción para el año entrante.

El parlamentario insiste en que en a corto plazo se debe emitir billetes de Bs 2 millones, Bs 1 millón y Bs 500 mil, por lo que “proponemos usar un papel muy barato”. Al mismo tiempo manifestó que se debe reutilizar el mismo billete de Bs 20 mil e imprimirle dos ceros a la izquierda para ahorrar en papel, asimismo el de Bs 500 convertirlo en Bs 500 mil.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba