Economía

Guerra: Será nula cualquier deuda contraída por la República

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad la negativa a una nueva prórroga del Decreto de Emergencia Económica. De hecho, el diputado opositor José Guerra recalcó que se trata de un decreto «inconstitucional» que ha regido al país por más de un año.

A su juicio, antes de esa medida anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a finales del año 2015 la inflación se ubicaba en un 185% y al cierre del 2016, luego de su aplicación, cerró a más de un 500%.

Caída estrepitosa

Guerra denunció que como consecuencia de ese Decreto de Emergencia, la actividad económica cayó en un 13% en el 2016. Habló sobre la desaparición de las estadísticas en el país. “Uno de los indicadores más importantes elaborado por el Banco Central de Venezuela (BVC) hace más de 40 años desapareció por órdenes del actual presidente del BCV, Ricardo Sanguino”.

“Es inadmisible prorrogar un decreto que solo sirvió para deteriorar la ya maltrecha economía del país”, reveló Guerra. De igual forma, subrayó que de acuerdo a los artículos 318, 338 y 339 inscritos en la Constitución de la República, los decretos de Estado de Excepción se pueden prorrogar por una sola vez y ya esta sería la sexta del decreto en materia económica.

En ese sentido, informó que cualquier deuda que contraiga la República basada en ese decreto será nula, inconstitucional y desconocida en el futuro por un nuevo Gobierno en Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba