Economía

Guerra sobre dictamen TSJ: No podrán aprobar ni un bolívar ni un dólar en deuda externa

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN), el economista José Guerra, dijo a periodistas que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es «muy grave para el país» porque se está cometiendo una «ilegalidad» y, por ello mismo, asegura, se obstaculizará la financiación interna y externa.

«Lo mejor hubiese sido que el Gobierno hubiese llevado el presupuesto, la Ley de Endeudamiento, al Parlamento y le hacemos las modificaciones pertinentes y se lo aprobamos y le evitamos al país esto que lamentablemente va a pasar en el 2017», señaló Guerra.

Aseveró que el año que viene se cerrará la financiación nacional e internacional «porque nadie va a adquirir un bono de la deuda pública nacional si este bono no está respaldado en la Ley de Endeudamiento que tiene que aprobar la Asamblea Nacional».

Reiteró: «No van a poder aprobar ni un solo bolívar ni un solo dólar en deuda externa, ni con la banca ni con organismos multilaterales».

Dijo que tiene en sus manos un informe «de un banco internacional de Estados Unidos» en que se advierte que las operaciones de crédito público en moneda extranjera «si no pasan por la aprobación de la AN, no serán válidas».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba