Economía

Guerra y Marquina exigen al Gobierno extender vigencia del billete de 100

Los diputados a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina y José Guerra, formularon la tarde de este viernes un llamado al Gobierno nacional para que extienda la vigencia del billete de 100 bolívares como parte del cono monetario para que los venezolanos puedan hacerle frente a sus gastos cotidianos, mientras se produce la sustitución paulatina por otros billetes.

En rueda de prensa en la sede de Primero Justicia, Marquina, presidente de la Comisión de Finanzas, y Guerra, miembro del mismo equipo, expresaron la preocupación por las protestas que se están produciendo simultáneamente en varias zonas del país, producto de la angustia de los venezolanos al no tener dinero en efectivo y temer la pérdida de sus ahorros.

Marquina emplazó al presidente Nicolás Maduro a que se dirija al país y dé respuesta a las inquietudes de los venezolanos. Exigió concretamente «que se active nuevamente el billete de 100 para los ciudadanos puedan hacer frente a gastos cotidianos».

«No puede el señor Nicolás Maduro pretender con este mecanismo confiscarle a la inmensa mayoría de los venezolanos su dinero, su trabajo, el producto de su esfuerzo, sus aguinaldos», dijo el presidente de la Comisión de Finanzas.

«Primero Justicia, de manera responsable pero contundente le exige al Presidente le dé una respuesta al pueblo de Venezuela».

Por su parte, el diputado José Guerra. quien hizo carrera profesional en el Banco Central de Venezuela (BCV), hizo un llamado a los venezolanos a no propagar versiones sin confirmar sobre la situación de la banca.

“No propaguemos rumores acerca de la situación de algunos bancos. Los bancos hoy están más líquidos que nunca porque están recibiendo los depósitos del público. No caigamos en una ola de rumores que pretende perjudicar al sistema bancario privado que en medio de esta crisis es la que está salvando la situación. Si aquí los bancos privados no hubieran prestado su concurso para que los primeros días de la recepción de los depósitos se hubiese realizado en la banca privada y no exclusivamente, como dijo Maduro, que eran en los bancos Bicentenario, Del Tesoro y Venezuela, no me imagino lo que hubiese pasado».

Más adelante el diputado expresó lo siguiente: «Los bancos no tienen problemas. Llamamos a la gente a que no haga caso a rumores falsos de laboratorios mediáticos que pretenden perjudicar a una de las pocas instituciones privadas que funciona en Venezuela que es la Banca Nacional”, reseñó El Universal

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba