Economía

Guyana comprará a Venezuela combustible para aviones a bajo costo

El gobierno de Guyana comprará a Venezuela combustible para aviones a precios subsidados, con el objetivo de lograr que las líneas aéreas reduzcan sus tarifas y atraer nuevas inversiones en este país sudamericano, informó este lunes el presidente Bharrat Jagdeo.

La estatal Guyana Oil Company importará el combustible, precisó Jagdeo, quien señaló que pese a que las ganancias por su venta no serán significativas, el país se beneficiará con una mayor afluencia de visitantes.

«Aunque no tendremos un gran margen de ganancias, obtenemos como beneficio viajes más económicos, que la gente venga a casa, que paguen a su vez impuestos de salida, ahí hay alguna ganancia, y además que el turismo crezca», explicó el mandatario a periodistas.

Jagdeo aclaró que el combustible no será comprado bajo el mecanismo de cooperación energética Petrocaribe, impulsado por Venezuela y que establece un mecanismo de pagos preferenciales que favorece a los países miembro cuando el precio del barril es alto.

Hasta el momento, las petroleras Sol y Texaco venden en Guyana combustible para aviones a 5 dólares por galón, mientras que el gobierno espera comprarlo a Venezuela a un precio de al menos 2,35 dólares por galón.

Según el mandatario, un grupo griego está planeando establecer en Guyana su base de operaciones de una línea aérea que volaría al Caribe y Norteamérica.

«Si logramos bajar el precio del combustible, eso haría más atractivo que una línea aérea se establezca en el país», indicó.

Además, el gobierno podría obtener una participación accionaria en esta empresa griega, a cambio de concesiones en el cobro de impuestos, indicó Jagdeo.

Guyana ha tenido varios enfrentamientos con la aerolínea Caribbean Airlines, de capital trinitario, por sus costosas tarifas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba