Economía

¿Hacia dónde vas PDVSA?

Según leemos, el valor de mercado de Petrobras creció, hasta noviembre de 2005, 70% con relación a 2004, índice superior al de las demás empresas petroleras del mundo. De esta forma, se consolidó como la 8º empresa más valiosa del sector y la más valorizada de América Latina, reflejo de su excelente resultado operacional y financiero y de la percepción del mercado con relación a su desempeño. Petrobras subió 68 posiciones en el Ranking de la revista Business Week, que, como sabemos, evalúa las empresas globales de acuerdo con el valor de mercado, tomando como base las compañías de capital abierto registradas en el índice de Standard & Poor’s Global 1200.

De acuerdo con el criterio de Business Week, Petrobras pasó a la 56 posición en el Ranking, considerando su valor de mercado el 30 de noviembre de 2005, que fue de $us 72 mil millones, en comparación con la cifra de 2004, que fue de $US 42 mil millones. Ese posicionamiento ha demostrado los avances sostenibles de la Compañía en todas sus áreas de actuación, en un año en que sus resultados fueran altamente positivos. En la actividad de Exploración y Producción se alcanzaron niveles récord de extracción de petróleo y gas natural, con la entrada en operación de las nuevas plataformas P-43 y P-48.

También se lograron récords en el área de refinación, como resultado de la búsqueda de la maximización del procesamiento de petróleo brasileño y mejoría de la calidad de sus productos. Así como otras grandes empresas petroleras, Petrobras también se benefició de la tendencia ascendente de las cotizaciones internacionales del petróleo.

Ese resultado demuestra el compromiso de Petrobras con la valorización de sus acciones y el acierto de las premisas de su Plan Estratégico, que apunta a la consolidación de una empresa integrada de energía, con fuerte presencia internacional y líder en América Latina, actuando con foco en la rentabilidad y responsabilidad social y ambiental. Deciamos hace algun tiempo que Petrobras y concretamente Lula le pisaría los talones al Sr. Chávez Frías. Creo que el tiempo nos va a dar la razon. Mientras vemos que Petrobras crece y se expande en el mar ampliando su flota tanquera, PDVSA decrece en su produccion y tiene que verse obligada a dar noticias de exportaciones a China que son totalmente erróneas y que no se ajustan a la realidad. Sólo queremos añadir algo: Sobre las espaldas (que anchas las tiene) del Sr. Hugo Chávez Frías y sus colaboradores recae lo que está sucendiendo en PDVSA y no se puede decir, que venezuela no es respetada porque el primero que no la respeta es ud Sr. Chávez Frías. Engañando, evadiendo divisas del pueblo venezolano no se respeta a Venezuela y eso lo está haciendo ud. juntamente con su amigo el Sr. Castro. Si ud. denuncia esa posible falta de respeto por parte de EEUU nosotros denunciamos que ud. está haciendo exactamente igual con el pueblo que en su día, democráticamrente, depositó con sus votos electorales su confianza en ud. Ud le ha pagado con su traición y su despotismo mal ilustrado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba