Economía

Halliburton asume pérdidas por operaciones petroleras en Venezuela por $385 millones

La empresa internacional proveedora de servicios petroleros Halliburton Company anunció este lunes una pérdida por operaciones en Venezuela por 385 millones de dólares, luego de asumir un cargo trimestral al cierre de 2017 por reestructuraciones e inversiones en el país, cuya actividad de perforación y producción se ha visto reducida en medio de una profunda crisis económica.

Halliburton reportó pérdidas totales de operaciones continuas al cierre del cuarto trimestre de 2017 por 805 millones de dólares, 0,92 dólares por acción diluida, excluidos los cargos relacionados con la reforma tributaria de los Estados Unidos y las cuentas por cobrar de Venezuela, cuya deuda es de 462 millones de dólares.

Pese al escenario venezolano, Haliburton reportó ingresos en el cuarto trimestre de 2017 por 5.9 mil millones de dólares, un aumento de 9% comparado con el tercer trimestre de 2017, debido al alza de los precios del crudo que impulsa la producción en Estados Unidos.

“Los ingresos de América Latina en el cuarto trimestre de 2017 fueron de $ 615 millones, un aumento del 16% secuencialmente, impulsado por una mayor actividad de perforación y mayores ventas de software en Brasil, mayor ventas de software en México y una mayor actividad de estimulación en Argentina. Estos resultados fueron parcialmente compensados por la reducción de la actividad de perforación en Venezuela”, puntualizó la compañía en su informe.

Haliburton se suma a su rival Schlumeberger, que también anunció recientemente una amortización de 938 millones de dólares por activos y cuentas por cobrar en Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba