Economía

Hasta 162% más de condominio pagan por puestos en mercados capitalinos

Trabajadores de los distintos mercados municipales de Libertador levantaron su voz de protesta ante el anuncio de un aumento, que en muchos casos llega a 162%, en el pago del condominio de sus locales. Afirmaron que esta decisión fue inconsulta y no va paralela al alza del salario minino significando un posible quiebre de los comercios.

German Mora, vocero de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) sección mercados, explicó que a comienzos de noviembre les informaron que debían cancelar una cuota especial que en el caso del mercado Guaicaipuro llega a 162% de aumento. “Esto se nos fue informado de palabra a través de los encargado de administrar los mercados, no hubo ninguna comunicación de Imerca que lo certifique. Sabiendo que este organismo es el único con autoridad de aplicar este tipo de decretos”, dijo.

Mora, trabajador del mercado Guaicaipuro, reveló que antes de esta alza el pagaba mensual bs 17 mil y ahora tendrá que cancelar la cifra de bs 42 mil, destacando que en ningún momento ha habido diálogo entre las autoridades municipales y los concesionarios. “El alcalde Jorge Rodríguez o Franco Manrique como director de Imerca no se han pasado por los mercados a debatir con nosotros este exagerado aumento y tampoco esto ha sido publicado en Gaceta o aprobado por el Concejo Municipal”.

El integrante del Frente de Trabajadores No Dependientes, señaló que en la actualidad los mercados de Caracas se encuentran en el suelo, a pesar que Imerca maneja grandes sumas de dinero que debían ser invertidas en mejorar las instalaciones. “Desde hace siete años cuando se nos fue arrebatada la autogestión de los mercados a los trabajadores los establecimientos cada día que pasa están en condiciones más paupérrimas, filtraciones, baños dañados, escasa seguridad. Hay que hacer una investigación exhaustiva de como se están administrando los recursos”, acotó.

Exigimos que abran esa caja oscura de corrupción que es Imerca

Edith Rangel, trabajadora del mercado La Hormiga del Cementerio, aseguró que en su caso el alza en el condominio fue de 65%, lo cual no se ve reflejado en unas instalaciones de calidad. “No es posible que el salario mínimo se aumenten en 35% y hay nosotros nos obliguen a pagar una cifra mucho más alta a los 1800 concesionarios que hay en Libertador, Ahora nosotros en muchos casos tendremos que pagar más que alguien que tiene un local en el Sambil pero con unos establecimientos que se están cayendo. Exigimos que abran esa caja oscura de corrupción que es Imerca”.

Con información de nota de prensa.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar