Economía

Hasta el 12-Jul vuelos comerciales permanecerán suspendidos

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó a través de un comunicado la restricción de vuelos comerciales por la pandemia del covid-19 durante 30 días más, es decir hasta el 12 de julio.

La restricción de operaciones aéreas se extenderá «en el territorio nacional» por 30 días, «a partir del 12 de junio hasta el próximo 12 de julio», indicaron el texto.

Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.

Añadió el INAC.

La medida, que da base legal para prorrogar la cuarentena, se enmarca en la extensión del «estado de alarma», extendido igualmente por 30 días y decretado desde el 13 de marzo para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

Esta sería la tercera extensión del estado de alarma, en momentos en que Venezuela experimenta desde el 1 de junio una flexibilización del confinamiento, que había paralizado las actividades exceptuando las de sectores esenciales como alimentación o salud.

El «estado de alarma» es una modalidad de estado de excepción que otorga a Maduro facultades especiales, con las cuales ordenó la cuarentena vigente en Caracas desde el 16 de marzo y que un día después fue extendida a todo el territorio de este país de 30 millones de habitantes.

En Venezuela hay 2.879 contagiados por covid-19 y 23 fallecidos, según cifras oficiales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar