DestacadoEconomía

Hasta el 30 de septiembre bancos podrán unificar cheques

El Banco Central de Venezuela otorgó como fecha tope este 30 de septiembre para que el sistema financiero estandarice la emisión de sus cheques. Es por ello que a partir del 1 de octubre las entidades bancarias están obligadas a recibir en depósito solo aquellos cheques que cumplan con los nuevos estándares.

Las medidas de seguridad con las que contarán las nuevas chequeras están aprobadas por la Asociación Bancaria y el Banco Central de Venezuela.

En cuanto el diseño, los cheques tendrán un aspecto único para todas las instituciones financieras, con la intención de facilitar las transacciones. En la primera hoja se leerá la frase: «Cheque único». La diferencia visual será color y el logo de la entidad emisora.

Es por ello que desde julio las entidades financieras trabajan en la actualización de sus chequeras que cumplan con las nuevas regulaciones.

 

Lea también:

En octubre los clientes de Banesco sólo podrán usar cheques de formato único

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar