EconomíaPulso Regional

Hasta en un 20% semanal se incrementan precios del pescado en Vargas

Entre un 10% y un 20% es el aumento que sufren los precios del pescado semanalmente en el estado Vargas. La proteína que antes resultaba más económica que otro tipo de carnes, también se ha vuelto inaccesible.

Los altos costos de la cadena de producción, inciden en la venta del producto final; dependiendo inclusive el tipo de pescado. Durante los días de asueto carnestolendo, las ventas en el Muelle Pesquero de La Guaira no representaron mayor expetactiva para los comerciantes.

«La gente no deja de comprar, sólo que en cantidades más limitadas. Semanalmente tenemos que cambiar los precios; todo hacia arriba. Los costos se elevan hasta en un mil por ciento y a duras penas se puede obtener una ganancia mínima», dijo un comerciante que pidió no ser identificado.

En cuanto a la venta de pescado al mayor la diferencia de precios no excede el 20%, con relación al detal. «Si el pargo está al mayor en 15 mil soberanos, al detal su costo es de por lo memos 17 mil soberanos», comentó Leonardo Escobar, trabajador de una distribuidora.

Espinazo y cabeza de pescados desde 2 mil hasta 10 mil soberanos, cataco, coro coro y algunos tipos atún es lo que se considera más accesible para los consumidores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba