Economía

Hausmann: Venezuela requiere $2 mil millones mensuales para atender crisis humanitaria

El economista y designado por Juan Guaidó como gobernador de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ricardo Hausmann, consideró que Venezuela requiere unos 2 mil millones de dólares mensuales para solventar crisis humanitaria.

En entrevista con el programa Al punto y seguimos, conducida por César Miguel Rondón,  estimó que «necesitamos aproximadamente uno 2 mil millones de dólares al mes para atender la crisis humanitaria«.

El enfoque

Para el economista, «antes vamos a tener que enfocarnos en la crisis humanitaria, en la estabilización de la hiperinflación y en la recuperación de la economía».

En cuanto a la deuda de 150 mil millones en deuda soberana, Hausmann señaló que «no sabemos los números exactos, porque el Gobierno de Maduro no informa».

Para el funcionario, en referencia a los diálogos de Noruega, dijo que «este no es el inicio de una negociación, probablemente no ocurra antes de unos seis meses después del inicio del Gobierno de transición».

La renegociación

Respecto a la decisión de Juan Guaidó de contratar la asesoría del experto Lee C. Buchheit para una posible reestructuración de deuda pública, Hausmann dijo que «Buchheit es el abogado más prestigioso en temas de renegociación de deudas de gobierno, deudas soberanas. Es un asesor estratégico nuestro, los negociadores serán venezolanos en su momento y ha decidido trabajar con nosotros gratis».

En referencia al pago del bono 2020 de Citgo, destacó que «nosotros tratamos de negociar, pero no se pudo. Ahora, lo más seguro fue pagar y proteger Citgo, aunque, creo que la decisión del pago es la correcta, fue muy mal explicada y muy mal comunicada», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba