Economía

«Hay 90% de escasez de medicamentos en Monagas»

Freddy Marcano / @FreddyMarcano77

Durante la «Marcha de los gremios» desarrollada este lunes 22 de mayo en la capital monaguense, los farmacéuticos denunciaron la falta de medicamentos en hospitales y centros de salud privados.

Mariela Guzmán, vocera del Colegio de Farmacéuticos del estado Monagas, informó que «existe 90% de escasez de medicamentos como antihipertensivos y antibióticos; además, los precios de éstos han subido hasta 1000%».

Guzmán aseguró que «el gobierno nacional ha gastado millones de dólares en medicamentos extranjeros que no llegan a todos los ciudadanos por su altísimos costos, y que no ha tenido interés real de impulsar laboratorios nacionales para la producción de medicinas​».

Cierres

En el municipio Maturín existen alrededor de 150 farmacias, de las cuales 45 han tenido que cerrar por falta de medicamentos; el resto se mantienen debido a los reembolsos que aún garantizan algunas compañías aseguradoras.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba