Economía

Hay inventarios de azúcar para mes y medio

Cañicultores se declaran en emergencia se declaran en emergencia. Señalan que no pueden seguir trabajando a la pérdida. Así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Sociedades de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez,

-Hemos decidido declarar al sector en emergencia, porque está agonizando y corre el riesgo de desaparecer si no se aplican las medidas en forma inmediata, dijo Álvarez.

Reveló que en múltiples oportunidades han elevado a la consideración del Ejecutivo sus estructuras de costos. Aspiraban a elevar el precio al productor a 21 bolívares por kilo. Sin embargo, se hizo un ajuste de 26,56 Bs/Kg, monto del cual solo corresponde al productor 13,00 Bs/kg, quedando un rezago de 8,0 Bs/kg., que reclaman los cañicultores.

-Como hasta la fecha no hemos recibido respuestas por parte de los organismos oficiales, estamos redactando una comunicación que será elevada a la consideración del Presidente de la República, en la cual le informamos de la situación, así como de los obstáculos que van a impedir que la cosecha de este año alcance los 5 millones 500 mil toneladas, aseguró.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba