Economía

¡Hecho en socialismo! Venta de urea a Colombia deja una pérdida de 2 millones de dólares a Venezuela

Benedetti explicó que este cargamento tiene un costo de 600 dólares la tonelada, destacando que es más barato que el precio del mercado internacional, donde la tonelada oscila entre 730 y 930 dólares

El embajador de Colombia, Armando Benedetti, reveló que él mismo “gestionó” la venta de un buque cargado con 16 mil toneladas de urea venezolana a Colombia por un costo menor al del mercado internacional.

Benedetti explicó que este cargamento tiene un costo de 600 dólares la tonelada, destacando que es más barato que el precio del mercado internacional, donde la tonelada oscila entre 730 y 930 dólares, con lo cual Venezuela estaría perdiendo entre 2 millones y 5 millones de dólares.

“En las próximas horas arribará un buque al puerto de Barranquilla, que gestioné en nombre del presidente Gustavo Petro”, informó en Twitter.

Aunque no precisó, el barco tendría como destino las instalaciones de la empresa colombo-venezolana Monómeros, ubicadas en Barranquilla, que esta semana pasaron el control del régimen de Maduro

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba