Economía

Héctor Rodríguez: La economía de Barlovento se está reactivando

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró este jueves que la economía de Barlovento se está reactivando con planes dedicados al cacao y el pescado, así como el turismo.

Explicó que elaboraron un plan llamado «Cacao» que tiene cuatro direcciones: Apoyar con presencia policial al productor, el acompañamiento fitosanitario con el desplazamiento de técnicos para limpiar las fincas afectadas que permita elevar cantidad y calidad de producción del cacao, supervisar la comercialización del producto y darle prioridad a las empresas privadas y públicas para el procesamiento del producto, así como abrir mercados internacionales.

“Queremos llevar la producción al 100% para abrir nuevos mercados, acelerar los procesos burocráticos y acompañar procesos de financiamiento”, aseveró el gobernador.

Rodríguez manifestó que su despacho se encuentra haciendo “grandes esfuerzos” para bajar los niveles de inseguridad en el estado. ”Los niveles de violencia hizo que la mayoría de las fincas de cacao fueran abandonadas, las bandas que operaban empezaron a desplazar a campesinos y a traficar con cacao y pescado”, denunció.

Más seguridad

El gobernador manifestó que se han reducido los niveles de secuestro en Miranda y que ya se empiezan a ver los resultados en materia de seguridad, vialidad y economía.

Por último, Rodríguez manifestó que las prioridades de su gestión son: “construir seguridad, construir un estado productivo y exportador, tener las mejores escuelas y hospitales, los mejores sistemas de transporte y vías de Miranda”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar