Economía

Héctor Rodríguez replica el modelo económico del Ejecutivo como propuesta para Miranda

El candidato del Gran Polo Patriótico a la gobernación del estado miranda, Héctor Rodríguez, presentó este lunes su propuesta económica para la entidad, un plan que, en esencia, replica las medidas económicas en las que el ejecutivo ha tratado de centrarse a medida que la crisis económica se agudiza: las alianzas estratégicas con sectores productivos.

Con el uso del eslogan “Mirando al futuro”, Rodríguez aseguró que –paradójicamente- ha hecho un esfuerzo para que su campaña “se parezca mucho” a lo que acostumbraba a hacer el expresidente de la república Hugo Chávez en la víspera de procesos electorales, y que resumió en una acción: escuchar.

De acuerdo con Rodríguez, su propuesta económica para la entidad es el producto de consultas en 3.000 asambleas populares en 411 comunidades de la entidad.

El exdiputado a la Asamblea Nacional por el bloque oficialista –del que era jefe de fracción- y exministro de educación, considera que una alianza estratégica con los  sectores productivos, públicos y privados de la entidad, será un elemento fundamental para el desarrollo económico de Miranda.

“Estamos conscientes de que elevar la producción en el estado es fundamental, pero para eso necesitamos garantizar la seguridad”, dijo Rodríguez en el auditorio principal en la sede de Pdvsa en la Tahona, en el estado Miranda.

El candidato oficialista señaló que es de los que considera que el Estado tiene un rol preponderante en la economía, una línea que el ejecutivo ha profundizado en los últimos años mediante diversos controles presentes en la dinámica económica actual.

“La gobernación de Miranda va a comprarle, primero, a quien produzca con materia prima mirandina; por eso la importancia de elevar la producción en el estado. Segundo, cuando lleguemos a la gobernación le vamos a comprar a quien produzca con materia prima nacional y por último a aquellos que produzcan con materia prima importada”, adelantó Rodríguez.

Aseguro que una vez que llegue a la gobernación el conflicto entre el despacho de la entidad y el ejecutivo se acabará.

Algunas de las propuestas concretas que Rodríguez destacó son: la creación de zonas económicas especiales de turismo e industrias en los ejes Barlovento, Valles del Tuy y Guarenas-Guatire; financiamiento y modernización industrial; un plan de compras públicas centrado en impulsar la producción de la entidad; la conformación de un complejo de industrias químicas para la fabricación de medicamentos y productos de aseo personal y un plan de promoción de exportaciones e inversión nacional y extranjera.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba