Economía

Henkel García: El Petro como criptoinvento es otro nivel de ensayo y error

El director de la firma de análisis financiero Econométrica, Henkel García, criticó  los anuncios del mandatario Nicolás Maduro respecto a la orden de que varias operaciones comerciales se realicen a través de la criptomoneda gubernamental «petro», a propósito de la activación del «blockchain» nacional.

“Lo del petro como criptoinvento no es fácil de asimilar. Fundamentos errados o poco claros, lanzamiento fallido, etc. Pero, además, hacer de ese experimento una unidad contable, eso es otro nivel de ensayo-error”, indicó García.

Maduro explicó ayer que por ahora y hasta el 5 de noviembre el Petro no podrá ser comprado con la moneda nacional, el bolívar, pero sí con otras monedas digitales o convertibles como el euro y el dólar.

El gobernante venezolano pidió al presidente de la estatal petrolera Pdvsa, Manuel Quevedo, que «muy pronto» , comercialice estas riquezas en petro con sus socios extranjeros.

En este sentido, dijo que la gasolina venezolana, considerada la más barata del mundo, se cobre también en petro, especialmente la que se vende para la aviación internacional.

Maduro reiteró que ya está legalizado el uso del petro como unidad de cuenta y como moneda venezolana por lo que las autoridades deben permitir y promover las transacciones con este criptoactivo, considerado nulo e ilegal por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba