Economía

Henkel García estima que inflación interanual alcanza el 250.000 %

El economista y director de la firma Econométrica, Henkel García estimó  que la inflación interanual hasta septiembre alcanza un 250.000 %.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, informó: “ya Econométrica tiene su estimado de inflación de septiembre 2018. La más alta de nuestra historia. La interanual alcanza 250.000%”.

Destacó que la inflación interanual de agosto es 94.000%.

La Asamblea Nacional está por dar los resultados de la inflación de spetiembre, pero vale recordar

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional está por dar los resultados de septiembre al recordar que la inflación mensual de agosto se ubicó en 223,1 % y la inflación diaria fue de 4%, duplicando los registros de julio el cual se ubicó en 125%.

Rafael Guzmán, presidente de la Comisión del Parlamento, indicó que la inflación acumulada en lo que va de año (hasta agosto) se ubicó en 34.680,7%, mientras que la anualizada entre agosto 2017 y agosto 2018 se registró en 200.005%.

«En pocos días de haberse anunciado las medidas políticas en materia económica, el paquetazo político, y a 20 días de ese viernes negro, el gobierno disparó la hiperinflación, maxidevaluó la moneda, y mantuvo el control de cambio”, expresó Guzmán.

Agregó que la solución a la problemática está en el cambio del modelo politico para dar paso a las medidas económicas que permitan salir de la situación que atraviesa el país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar