Economía

Henkel García explica cómo se puede salir de la hiperinflación en Venezuela

¡Al menos un año con inflación menor a 50%!, así lo afirma el analista financiero y director de la firma Econométrica, Henkel García, acerca de cómo podría salir Venezuela de la grave crisis económica por la cual atraviesa desde hace varios años y con hiperinflación, desde hace tres años exactos.

A su juicio, García, asegura que para resurgir,  “técnicamente” se deben tener 12 meses continuos con una tasa inflacionaria menor al porcentaje señalado anteriormente “La cuenta se regresa a 0”, escribió a través de la red social Twitter.

El especialista en Finanzas puso de ejemplo a Nicaragua, cuya hiperinflación es la más larga de la historia, la cual duró cinco años bajo el mandato del presidente Daniel Ortega.

Recientemente, un trabajo especial publicado por la agencia Efe, detalló que Venezuela culminará su tercer año de hiperinflación ininterrumpida, en un contexto identificado como  “el mayor síntoma de las distorsiones de la economía de Venezuela”, según las impresiones de expertos en finanzas y economía.

La grave crisis económica por la que atraviesa el país se resume en cinco claves:

  1. Una cadena de errores fiscales
  2. Los ingresos de los trabajadores
  3. Tiempo en que se abandonará el escenario hiperinflacionario
  4. La inflación acosada por la crisis
  5. ¿Cómo dejar atrás la etapa de crisis económica?

Puedes leer el trabajo completo aquí.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba