Economía

Henkel García: «remesas no ejercen presión inflacionaria»

A través de sus redes sociales, el director de Ecoanalítica, Henkel García, se refirió a la decisión tomada por el organismo Sudeban, con la cual buscarían captar las remesas para que sean pagadas al tipo de cambio referencial Dicom.

 
Según García, las remesas legales no suelen crear presión inflacionaria, aunque sí podrían influir en el incremento de la masa monetaria, pero respaldada en divisas. Por otra parte, alegó que las remesas pagadas al tipo de cambio paralelo, tampoco tienen carga inflacionaria.

 

 

Denunció a las medidas monetarias y económicas llevadas a cabo por el ejecutivo nacional, como las verdaderas causas que originaron el proceso hiperinflacionario que afronta actualmente el país. Arguyendo que los constantes incrementos en las tablas salariales y los bonos emitidos por el gobierno, tienen un efecto negativo en los costes de producción de las empresas y generan una gran presión sobre los precios.

 

 

Este comentario es realizado luego de que el titular de la Sudeban, Antonio Morales, diera declaraciones en las que afirmaba que estaban organizando medidas para que el envío de remesas, se pagara a través del sistema de cambio Dicom. Pues a su parecer, el procedimiento fuera de los patrones marcados por el estado, promueve la “guerra económica”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba