Economía

Hermes Pérez: no se hace nada con nuevos billetes si no se detiene la hiperinflación

El exjefe de Mesa de Cambio en el Banco Central de Venezuela (BCV) y también economista, Hermes Pérez, calificó como una medida «ineficaz» la inclusión de tres nuevos billetes al cono monetario venezolano como lo anunció el viernes 5 de marzo el  BCV.

Con los nuevos billetes de 200 mil, 50. mil y un millón, los cuales empezarían a circular este lunes 8 de marzo, «no se ataca el problema de raíz», señaló Pérez y agregó que el problema de fondo es «el ciclo hiperinflacionario que se mantiene desde agosto de 2018 hasta enero de 2021, que es la última cifra que tenemos de precios del BCV, la hiperinflación acumulada está por encima de 8 millones», expresó a través de una entrevista ofrecida al circuito Unión Radio.

Además, aseguró que no se hace nada agregando nuevos billetes a la familia del cono monetario o eliminando ceros «si no se detiene la hiperinflación».

También destacó que la familia del actual cono monetario consta de 14 piezas y solamente el 90% de ellas, no sirve. «Con los billetes de 2, 5, 10,20, 100, 200 y 500 no compras nada, incluso con los de 10 mil, 20 mil y 50 mil tampoco, con la suma de estos tres billetes no alcanza ni siquiera para un dólar», expresó.

Señaló que no había información pública sobre el tema de la emisión de estos tres nuevos billetes y prefiere esperar a que se pronuncie el BCV  “pero indistintamente de eso este esfuerzo por agregar estas 3 piezas no ahonda en la solución del problema”.

 «Esta nueva emisión no resuelve el problema pero pareciera que se hace necesaria una nueva reconversión monetaria, quitarle ceros a la moneda», puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba