DestacadoEconomía

66% de los venezolanos rechazan economía

El director de Hinterlaces, Oscar Schemel, sostuvo este miércoles que de acuerdo a la percepción de bienestar seguro y de estabilidad económica elaborada por la firma, el 66% de los venezolanos considera que el país va por mal camino.

Luego de las últimas elecciones del presidente fallecido, Hugo Chávez, en octubre de 2012, el 64% de la población consideraba que el país iba por buen camino, lo que refleja que dos años después los porcentajes se invirtieron, aseguró Schemel.

En entrevista a Globovisión, el director de la firma privada dijo que 8 de cada 10 venezolanos se preocupan por el desabastecimiento y el alto costo de la vida. Es decir, la economía es lo que más genera malestar entre la población.

“Lo económico debilita a los gobiernos, la inseguridad no necesariamente tiene ese impacto”, explicó Schemel sobre el constante impacto de la inseguridad personal entre los venezolanos.

Para Schemel, los problemas en materia económica no significan que el país esté al borde de un colapso. Explicó que hay una factura petrolera estable, los envíos de crudo al Caribe y Cuba han disminuido, al tiempo que se han incrementado hacia los Estados Unidos y se pagan las deudas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba