Economía

Hinterlaces: 74% prefiere que acuerdo Gobierno – sector privado fije precios de alimentos

Una encuesta de la firma Hinterlaces, divulgada este domingo por el periodista José Vicente Rangel en el programa José Vicente Hoy, revela que 74% de los venezolanos prefiere que los precios de los productos sean establecidos de común acuerdo entre el Gobierno nacional y la empresa privada.

El estudio estadístico, que se sustenta en 1.580 entrevistas realizadas de forma directa a hogares de todo el país entre el 20 de mayo al 6 de junio, muestra que 24% de los encuestados rechaza que los empresarios establezcan los precios sin ningún tipo de regulación por parte del Estado.

Asimismo, un 52% de los encuestados consideró estar de acuerdo con la actualización de precios de los 42 productos regulados que adelanta el Ejecutivo nacional, mientras que 47% manifestó estar en desacuerdo.

Por otro lado, un 62% de los encuestados respondió estar de acuerdo con que se establezca un dólar flotante cuyo precio dependa de la oferta y la demanda, mientras que el 32% se mostró en desacuerdo ante la medida.

Ante la pregunta de cuanta confianza tiene la gente en que un gobierno de oposición pueda resolver la coyuntura económica del país, el 48 % considera tener entre mucha y algo de confianza, el 18% dijo tener poca confianza y 27% respondió no tener ninguna confianza, según esta encuestadora dirigida por Oscar Schemel.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba