Economía

Horacio Medina asegura que existe un alto riesgo de perder a Citgo

El presidente de la Junta Directiva Ad Hoc de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Horacio Medina, aseguró que existe un riesgo de perder el control de la petrolera Citgo por parte de la República, aunque señala que esta situación no se originó hace dos años, sino que es consecuencia de la «negligencia, de la corrupción, de la irresponsabilidad como se manejó la empresa durante todos esos años».

El representante de la petrolera responsabiliza a la gestión oficialista de la refinadora con origen en Estados Unidos, que es del Estado venezolano. A su juicio, considera que a la gente se le ha olvidado que por la empresa pasaron algunas personas involucradas con el chavismo, como Asdrúbal Chávez, por ejemplo. «Citgo tiene una deuda de casi 4.000 millones de dólares, que fue un endeudamiento para producir los dividendos de un dinero que fue dilapidado, corrompido por los regímenes tanto de Maduro como de Chávez», expresó a través del canal TVV Noticias.

Adicionalmente, detalló que hay una serie de demandas que van y vienen, entre esas, mencionó a Crystallex que así como esta empresa y otras más, pues no guardan ningún tipo de relación con PDVSA o Citgo«pero por la injerencia que tenía el régimen de Maduro de que Pdvsa debía ser ‘roja rojita, y la lucha que se da aquí es que eso tiene que ser rechazado y nosotros hemos mantenido que, a partir de 2019, esa situación cambió de una manera radical, porque ahora Pdvsa respeta profundamente lo que ocurre en Citgo y es algo que se mantiene firme», expresó Medina.

Asimismo, asegura el tema del juicio es «complicado» porque en el caso de Crystallex afirma que hay una parte en que se acerca al final y destaca que se debe comprender que sin el apoyo del expresidente norteamericano Donald Trump, no hubiese sido posible continuar. «Eso nos permite seguir accionando en el ámbito legal», dijo y agregó que es una lucha compleja y «difícil obtener una victoria, pero hay que insistir porque están en juego los activos de Venezuela».

Finalmente, Medina negó cualquier acusación fraguada desde la administración de Nicolás Maduro acerca de un supuesto financiamiento irregular de dirigentes y partidos políticos de la oposición con fondos de Citgo o de cualquier otro activo extranjero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Citgo es muy dificil que se mantenga, se perdera es el unico activo del estado venezolano con valor no sometido a leyes y jueces no eticos, es una consecuencia mas de la politica iracional de expropiaciones y estitaciones forzdas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba