Economía

Hoteles cinco estrellas celebran repunte de cara al carnaval

Nueva Esparta, Falcón, Mérida, Táchira, Miranda y Carabobo son los estados con mayor ocupación en las semanas previas al carnaval

María Angelina Velásquez, presidenta de la Asociación Venezolana de Hoteles 5 Estrellas, destacó que las reservas de habitaciones de cara a la temporada del carnaval muestran un repunte mayor.

Entrevistada en Unión Radio, la especialista apuntó a entidades con mayor ocupación, con Nueva Esparta, Falcón, Mérida, Táchira, Miranda y Carabobo encabezado la lista.

Desde el gremio se presentó ante el Ministerio de Turismo una propuesta de resolución sobre las ventas a través de diferentes plataformas digitales.

El objetivo, agregó, es que las autoridades “puedan evaluar las distintas posibilidades para poder regular la actividad”.

Específicamente, Velásquez señaló como punto importante la regularización de la actividad, hecho que “ayudaría no solo a los turistas nacionales e internacionales, sino también a las mismas plataformas” a establecerse dentro del marco legal.

El crecimiento del sector en las últimas semanas no ha pasado por debajo de la mesa. Recientemente, el presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Alberto Vieira, aseguró que el inicio de año estuvo atado a reportes de ocupación hotelera plena en ciertas regiones del país.

Esto, comentó el experto, se tradujo en el mejor enero para el rubro en los últimos tres años.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba