Economía

Hoy Pdvsa pondrá fin al conflicto sindical

Si el presidente de la República no cambia la agenda que diseñó el vicepresidente, Isaías Rodríguez, hoy Petróleos de Venezuela cederá ante los sindicatos petroleros y firmará un acta donde se acuerda reiniciar las negociaciones del contrato colectivo.

Simultáneamente a la posible rúbrica de Héctor Ciavaldini, presidente de Pdvsa, los tres sindicatos petroleros (Fedepetrol, Sintraip y Fetrahidrocarburos) se comprometerán a convocar a elecciones y relegitimar sus organizaciones.

La postergación para mañana del capítulo final del conflicto petrolero fue tomada con optimismo por los representantes de los tres sindicatos.

Ninguno de los allí presente mostró dudas en que se alcanzará el acuerdo, pues «tenemos la palabra del presidente de la Comisión Legislativa, Luis Miquilena, y del Vicepresidente de la República, Isaías Rodríguez», coincidieron en sus declaraciones Ricardo Vargas, presidente de Sintraip, y Carlos Ortega, presidente de Fedepetrol.

Fuente: El Universal

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba