Economía

Huevos volaron de los supermercados tras la rebaja

La fijación del precio en 420 bolívares del cartón de huevos, hecha este miércoles por la Superintendencia Nacional de Precios Justos, se convirtió en la oferta del mes. Las ventas de la proteína repuntaron este jueves en toda clase de comercios, justo después de conocerse la rebaja que se mueve entre 50% y 72%, si se considera que en los mercados se conseguía el cartón de 30 unidades entre los Bs 840 y 1.500.

Quienes despertaron en la cola del Unicasa del Centro Comercial Uslar encontraron que la rebaja ordenada por el propio vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, ya estaba cargada en el sistema de las cajas electrónicas. El paquete de 12 unidades de El Tunal se vendió en Bs 168 desde temprano y las personas en la fila lo tomaban junto a los dos kilos de harina de maíz precocida y los otros dos kilos de pasta, como si se tratara de parte de combo de los alimentos a precio regulado.

A metros de allí en el Central Madeirense del Centro Comercial Multiplaza también se cumplió con la ordenanza de disminuir el precio de cada huevo a Bs 14. Cuando se abrió el supermercado se vendieron los paquetes de 12 y 15 unidades sin atender al programa de racionamiento por número de cédula. Sin embargo, dos horas más tarde se incluyeron a los huevos en la lista de los productos solo disponibles para aquellos cuyas cédulas terminan en 6 y 7, como corresponde a cualquier otro jueves en el establecimiento, debido a la cantidad de personas que llevaban el alimento.

Al final de la tarde ninguno de las dos cadenas de supermercados contaba con existencia de huevos. Igual pasó en el Abasto Bicentenario de Zona Rental que rebajó el paquete de 12 unidades de los Bs 340 a como lo comercializaba el domingo pasado a tan sólo Bs 168.

Los establecimientos más pequeños también vendieron todos los huevos disponibles, aunque en uno de éstos por los menos, no se hizo la corrección al nuevo precio. “Sólo quedan tres medio cartones y ya no los venderé más. No puedo vender los huevos por debajo de lo que se le pagó al proveedor” fue el testimonio que daba el encargado en un abasto en El Paraíso que prefirió resguardar su identidad. En esa pequeña bodega también se vendieron todos los huevos que había en el anaquel, a pesar de que el precio se mantuvo en Bs 630 por las 15 unidades del medio cartón.

Lea también:

Canasta Familiar llegó a Bs.97.291, 283% más que en 2014
El kilo de carne llega a Bs 1.260 según el Cendas

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba